Formación en talleres de mecanizadoEl futuro de cada industria depende de su gente, y a veces la gente buena es difícil de encontrar. En toda Europa y en EEUU los fabricantes manufactureros están luchando con una brecha de habilidades, especialmente en las empresas y talleres de mecanizado.

Desde hace un tiempo en adelante, la solución a la escasez de competencias podría traer una nueva era de aprendizaje; La formación interna de trabajadores y el hecho de que las empresas trabajen más estrechamente con las instituciones educativas locales para conseguir talento más joven en la industria.

Un estudio de Deloitte descubrió que “en la próxima década habrá una demanda de casi 3,5 millones de empleos en la industria manufacturera en los Estados Unidos. El déficit de competencias se traducirá en que 2 millones de esos empleos no se llenen “. En Europa el panorama es similar. Más del 80% de los ejecutivos encuestados en el informe de Deloitte creen que la brecha de habilidades afectará su capacidad para satisfacer la demanda de los clientes; y además creen que tendrá un impacto en su capacidad para aumentar la productividad e implementar nuevas tecnologías.

¿Cómo podrían los talleres de mecanizado y empresas manufactureras ayudar positivamente en este cambio? Los fabricantes necesitan empezar a tener un rol más proactivo en la detección y formación de jóvenes talentos. Los aprendizajes y la capacitación interna aumentarán al orden del día. Para los jóvenes talentos, los aprendizajes significan habilidades sólidas y sin ningún tipo de deuda con las empresas, ni con las organizaciones públicas. Para los empleadores significa conseguir que sus empleados tengan las habilidades que realmente necesitan.

También hay nuevos tipos de habilidades que tendrán una gran demanda en el futuro. Una fábrica consistirá en miles de sensores de IoT y una serie de nuevos dispositivos conectados a Internet continuamente recolectando datos. Esto resultará en una mayor necesidad de analizar grandes volúmenes de datos y automatizar procesos clave basados ​​en datos. Para los jóvenes aprendices, las habilidades técnicas, analíticas y personales aprendidas serán los obsequios más valiosos adquiridos.

En algunos países, como en el Reino Unido, los salarios de la industria manufacturera son más altos que el promedio nacional. Así que, piensa cuidadosamente en cómo construyes tus habilidades. Pregúntese: ¿Quién beneficiará a mi compañía más en el largo plazo – un graduado con un grado? ¿O un joven, ansioso profesional educado en la realidad de mi negocio y comprometido con su éxito?